Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   15.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar piden la 'cabeza' del gerente del IBAL

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Desde varios sectores aseguran que durante las últimas semanas han tenido que padecer días continuos sin suministro de agua potable.

La intermitencia en el suministro de agua potable para algunos sectores de la capital tolimense hoy le está pasando 'factura' al gerente del IBAL, a quien ahora le piden que dé un paso al costado por su presunta carencia de acciones efectivas para garantizar la permanente prestación del servicio.

Habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar recurrieron a las vías de hecho impidiendo el tráfico vehicular con el fin de llamar la atención del Gobierno Municipal, pues al parecer acumulan cinco días consecutivos sin suministro pese a que otros barrios, al menos con intermitencia, sí reciben el líquido.

Respuesta institucional

Harold Rodríguez, director operativo del IBAL, le pidió a la comunidad escoger dos representantes para realizar un recorrido que permita identificar con exactitud cuáles son las zonas afectadas y de esa manera consolidar un plan de acción que represente soluciones en el corto plazo.

"El servicio está abierto, lo que quiere decir que sí debe haber un daño", dijo el funcionario, quien además se refirió a la necesidad de que cada vivienda tenga un tanque de almacenamiento que permita prolongar los periodos de abastecimiento cuando se presenten condiciones adversas.

El antecedente

El pasado viernes 13 de agosto, un líder del barrio Protecho - Topacio denunció a través de Econoticias que los residentes de esa zona al parecer acumulaban cuatro días sin servicio, mientras que dos días antes se llevó a cabo una suspensión masiva a raíz del arreglo de una fuga en la línea de conducción del tanque Ambalá.