Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   11.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

IBAL anuncia suspensión masiva del servicio para intervenir una fuga

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Más de 100 barrios de Ibagué permanecerán sin suministro de agua potable durante este miércoles. Vea aquí el listado completo.

Todos los barrios pertenecientes a los distritos hidráulicos 6, 7 y 10 permanecerán sin suministro de agua potable durante este miércoles 11 de agosto debido a que el IBAL intervendrá la línea de conducción del tanque Ambalá para solucionar una fuga que genera desperdicio y compromete la estabilidad del terreno.

El equipo operativo de la empresa de acueducto y alcantarillado trabajará desde las 7 de la mañana, y aunque no se conoce con exactitud una hora para la recuperación del servicio, todo apunta a que en la noche nuevamente habría normalidad para los sectores afectados.

Vanessa Barrero, líder de acueducto en el IBAL, recomienda fortalecer la cultura del ahorro con el fin de evitar un desabastecimiento absoluto, e informa que a lo largo del día será habilitado el carrotanque para garantizar un suministro parcial a los usuarios que requieran con urgencia del suministro del líquido.

Más de 100 barrios dependen de los distritos bloqueados durante la intervención de los operarios, por eso motivo la empresa tendrá activa la línea 116, el teléfono fijo 2708103 y el móvil 3133931214 en aras de atender los requerimientos de los usuarios afectados.

Dependiendo de las condiciones climáticas, la duración de los trabajos podría ser extendida o reducida. Precisamente, ayer varios sectores padecieron intermitencias debido a que el río Combeima arrojó altos niveles de turbiedad durante la madrugada a raíz de las fuertes precipitaciones.