Polémica tras nuevo pronunciamiento de la Alcaldía en torno a la presencialidad
La Secretaría de Educación de Ibagué ratificó una vez más que la presencialidad continúa su curso pese al inconformismo de un grueso número de padres de familia y la confirmación de casos de COVID-19 en algunas instituciones oficiales.
Según la información suministrada por el Gobierno Municipal, el Juzgado Laboral del Circuito, mediante sentencia de primera instancia, declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por la Asociación Sindical de Directivos Docentes del Tolima (Asodetol), por medio de la cual pretendían frenar el regreso a las aulas.
Al respecto, el secretario Juan Manuel Rodríguez manifestó que hasta el momento los dos fallos de tutela "han sido positivos para garantizar el derecho a la educación", pues además de los intereses de Asodetol, también existía otra acción qque buscaba suspender la presencialidad específicamente en el Liceo Nacional.
La Alcaldía recordó a través de un comunicado de prensa que, con el fin de facilitar la reapertura de los colegios oficiales, llevó a cabo la vacunación de 4 mil funcionarios vinculados al sector educativo antes de que se retomara el calendario académico presencial.
Por ahora, las autoridades gubernamentales continúan adelantando procesos de inspección y vigilancia en las instituciones que todavía permanecen en la virtualidad, pero que afrontan las adecuaciones necesarias para implementar los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional.