Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   06.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Definidas las zonas que tendrán nuevos reductores de velocidad en Ibagué

Reductores de velocidad Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En los próximos días se llevará a cabo la instalación de los dispositivos que, a diferencia de los tradicionales, ahora estarán conformados por tres filas consecutivas en concreto.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué definió cuáles serán los sitios priorizados para la instalación de los nuevos reductores de velocidad con el fin de evitar los accidentes de tránsito y fortalecer las acciones preventivas.

De acuerdo con el secretario César Fabián Yáñez, el proceso se llevará a cabo en los próximos días junto con la adecuación de señales verticales que, al menos sobre el papel, fortalecen la señalización horizontal ya existente.

“Estamos adelantando estas labores en las noches con el fin de evitar la congestión vehicular y avanzar rápidamente en el proceso, llegando inicialmente a puntos críticos donde se ha recuperado el pavimento”, sostuvo el funcionario.

Según el Gobierno Municipal, los elementos al parecer han sido solicitados por los líderes de las diferentes comunas argumentando la necesidad de garantizar el tránsito de niños y jóvenes con mayor seguridad.

“Vamos a iniciar la instalación en puntos que hemos identificado con mayor número de accidentalidad, toda vez que nuestro propósito es disminuir el índice en nuestra 'Capital Musical'”, destacó el funcionario de la administración 'Ibagué Vibra'.