Grupos armados siguen ganando terreno en el Tolima: habrían llegado a Ortega
Consecuente con la postura crítica de la gobernadora del Tolima, el alcalde de Ortega, Diego Matiz, también le hizo un llamado al Gobierno Nacional debido a que grupos presuntamente guerrilleros estarían ganando terreno con operación en la zona rural.
"Ortega es la entrada al sur del departamento, nosotros colindamos con Rovira, Chaparral y San Antonio, entonces tenemos toda esa coordillera con posible presencia de grupos de delincuentes", advirtió el mandatario en diálogo con Ecos del Combeima.
Según Matiz, además del incremento de los hurtos en el casco urbano, a la Alcaldía han llegado denuncias que advierten sobre la presencia de personas armadas que estarían transitando, de manera organizada, en horas de la noche por algunas veredas.
"No hemos logrado confirmar a qué grupo pertenecen. Sin embargo, todos los días nos llegan quejas de extorsiones mediante llamadas telefónicas. Es muy preocupante la presencia y las amenazas que se viven hoy en Ortega", insistió el alcalde.
La semana pasada, el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Ignacio Alvira, insistió en que la administración de Gustavo Petro debería ordenar acciones a través de la Fuerza Pública.