Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   04.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ultimátum de la Secretaría de Movilidad para las empresas Cámbulos y La ibaguereña

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El Gobierno Municipal les dio un mes de plazo para que garanticen la operación de busetas en el Cañón del Combeima.

Con el fin de garantizar la movilidad y una correcta prestación del servicio de transporte público en el Cañón del Combeima, la Alcaldía llevó a cabo una nueva mesa técnica con los gerentes de las empresas encargadas de operar en el sector.

La reunión que contó con la presencia de la Personería Municipal, sirvió para analizar la normativa que regula los recorridos sobre la ruta Ibagué - Juntas – Ibagué, y permitió establecer como plazo máximo un mes para garantizar la operación de los vehículos adscritos a Cámbulos y La ibaguereña.

Según el secretario César Fabián Yáñez, "con esta concertación, los que se verán más beneficiados serán los habitantes y visitantes, toda vez que se velará por la prestación de un servicio de calidad".

Polémica en el Cañón

Regresar de Villa Restrepo a Ibagué los fines de semana se convirtió en un verdadero ‘calvario’. Los tiempos de desplazamiento se han venido ampliando de manera significativa y la movilidad cada vez es mucho más reducida debido al incremento de la demanda de vehículos y el estrecho tamaño de la vía.

El recorrido que en condiciones normales debería durar casi una hora, ahora tarda hasta 120 minutos, provocando un colapso del tráfico que juega en contra de la actividad económica del lugar y que además genera afectaciones para los residentes de la zona que intentan salir de sus viviendas.