Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   03.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

El ‘viacrucis’ que tienen que afrontar quienes regresan de Villa Restrepo los fines de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Hasta tres horas puede tardar el recorrido entre ese sector y el centro de Ibagué debido a los extensos trancones que allí se presentan.

Regresar de Villa Restrepo a Ibagué los fines de semana se convirtió en un verdadero ‘calvario’. Los tiempos de desplazamiento se han venido ampliando de manera significativa y la movilidad cada vez es mucho más reducida debido al incremento de la demanda de vehículos y el estrecho tamaño de la vía.

El recorrido que en condiciones normales debería durar casi una hora, ahora tarda hasta 120 minutos, provocando un colapso del tráfico que juega en contra de la actividad económica del lugar y que además genera afectaciones para los residentes de la zona que intentan salir de sus viviendas.

Respuesta de la Alcaldía

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, le dijo a Econoticias que a raíz de la carencia de agentes 'azules', hoy en día solo pueden disponer de un uniformado para regular el tránsito en todo ese sector pese al significativo número de vehículos particulares que intentan retornar al finalizar cada domingo.

"Desafortunadamente estamos limitados con los agentes de tránsito, sobre todo los fines de semana (...) para nosotros dar mayor movilidad vamos a requerir de un mayor número de agentes. Hay que tener en cuenta que debemos atender todo el tema de ciudad", sostuvo el funcionario del Gobierno Municipal.

¿Mal eterno?

Ante la dificultad para una eventual ampliación de la vía y el incierto incremento de efectivos 'azules', la problemática promete continuar en el tiempo y seguir creciendo.