Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   28.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca los 233 puntos en los que se instalarán cámaras de seguridad en Ibagué

pico y placa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La ciudad tendrá elementos de reconocimiento fácil y de placas de vehículos. La inversión de la primera fase será de $9.406 millones.

La Gobernación del Tolima publicó en el Secop II la licitación por medio de la que se buscará contratar la adquisición, instalación, implementación, integración de componentes para el mejoramiento y ampliación del circuito cerrado de televisión, sistema integrado de emergencias y seguridad de Ibagué.   

Esta inversión hace parte de un proyecto que adelanta el gobierno departamental en materia de seguridad en varios municipios, además es un compromiso del gobernador Ricardo Orozco con la ciudad.

Se espera que en la capital del Tolima se adelante la instalación 293 cámaras de seguridad en un total de 233 puntos.

El nuevo sistema se video vigilancia tendrá 233 cámaras PTZ de movimiento 360 grados y 60 cámaras LPR de reconocimiento de placas para Ibagué. (Conozca los puntos en lo que se instalarán los elementos de video vigilancia).

Hay que recordar que el actual gobernador en el año 2017 cuando ejercía el cargo de secretario del Interior del Departamento, consiguió otro proyecto ante el Ministerio del Interior con el que se instalaron 200 cámaras de seguridad para la ciudad.

El proyecto tendrá dos fases:

En la fase 1, se instalarán 160 cámaras PTZ, 10 cámaras LPR reconocimiento de placas, 100 licencias de software de analística de video y reconocimiento fácil, 57 teléfonos IP y el mantenimiento durante dos años.

En la fase 2, se instalarán 73 cámaras PTZ, 50 cámaras LPR de reconocimiento de placas, 15 radios con su respectiva base para la sala SIES 123 y 100 licencias de un software con reconocimiento facial.

Las características de los elementos que serán utilizados están acorde a los lineamientos establecidos por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON) administrado por el Ministerio del Interior.