Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   28.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémico anuncio de la Alcaldía en torno a la Pedro Tafur: habría grandes modificaciones

Trancón avenida Pedro Tafur
Crédito: 
Internet
Las paralelas del puente del Éxito también serían intervenidas próximamente. Conozca aquí todas las modificaciones viales que contempla el Gobierno Municipal.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué analiza un proyecto por medio del cual pretende agilizar el tráfico vehicular sobre la avenida Pedro Tafur y de esa manera reducir los tiempos de desplazamiento en medio del colapso que hoy se vive principalmente en las horas pico.

Según el secretario César Fabián Yáñez, una de las alternativas que contempla el Gobierno Municipal está relacionada con la adecuación de tres carriles a lo largo de todo ese corredor vial para que la banda izquierda sea estrictamente utilizada por quienes van a hacer los retornos.

“Eso es lo que estamos estudiando, vamos a ver si podemos hacer un convenio para los conteos vehiculares”, dijo el funcionario, quien además mencionó las paralelas del puente de la 80 como espacios que serían anulados con el fin de que la glorieta tenga más capacidad de evacuar el tráfico de la Pedro Tafur.

“Nosotros hicimos ya un ejercicio, las cerramos y la glorieta fluye bastante, se mueve muy rápido y la gente empieza a utilizar el puente. Esta semana vamos a tomar decisiones para ver si cerramos esas paralelas y damos mayor movilidad”, sostuvo Yáñez.

Mientras tanto, los tiempos al parecer cada vez son más prolongados, la demanda en ese sector estaría incrementando y el recorrido desde y hace Mirolindo resulta mucho más complejo, máxime cuando se trata de una arteria vial fundamental para la transición hacia la comuna 9.