Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se acaban los controles de las busetas: hay ultimátum de la Secretaría de Movilidad

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Conozca ahora cómo serán medidos los tiempos de recorrido en cada vehículo de transporte público. Los trabajadores que regulaban su tránsito dejarán de existir porque, entre otras cosas, ocasionan trancones.

En medio de la discusión sobre la movilidad en Ibagué, el secretario César Yáñez habló de los controles de las busetas como una figura que tiene orden de desaparecer debido a que no solo favorecen la congestión vehicular, sino que además resulta innecesaria.

De acuerdo con el funcionario, como hoy en día cerca del 85% del transporte público colectivo cuenta con dispositivos GPS, la marcación de los tiempos puede ser virtual, es por eso que a SITSA se le dio un ultimátum para que adecúe esa tecnología en el porcentaje restante.

Esos controles tienen que desaparecer y con el Sistema Estratégico de Transporte Público sí que es cierto (…) les dimos un plazo, finalizando este mes, para que todos lo tengan y nosotros poder eliminar esos controles”, sostuvo el secretario de Movilidad de Ibagué.

Así las cosas, mientras se consolida la implementación del SETP, las diferentes empresas tendrán que recurrir a una plataforma digital que marca los recorridos de cada vehículo, evitando las extensas filas que en algunos puntos se ocasionan por la acumulación de busetas a la espera del registro.

Paralelo a esa medida, la Alcaldía buscará adecuar tres carriles en la avenida Pedro Tafur con el fin de agilizar el tráfico destinando la banda izquierda únicamente para retornos.