Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de Pfizer en Ibagué

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Mañana y el miércoles comienza la aplicación de biológicos para los mayores de 30 años de edad.

La Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que durante este lunes 26 de julio se llevará a cabo la aplicación de las segundas dosis de Pfizer mediante jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones de la Universidad de Ibagué sobre la avenida Ambalá.

De acuerdo con la secretaria Johana Aranda, cerca de 3 mil biológicos llegaron a la capital tolimense para completar el esquema de vacunación de quienes habían recibido la primera dosis en días anteriores y permanecían a la espera del refuerzo definitivo con el fin de evitar complicaciones a raíz del COVID-19.

Aranda también le dijo a Econoticias que la semana pasada hubo una visita del Ministerio de Salud en el marco de las auditorías que se están realizando en las diferentes capitales con el fin de evaluar cómo avanzan los procesos de vacunación en medio de la pandemia.

Además de la jornada programada para el día de hoy, mañana y el miércoles serán vacunados los mayores de 30 años en el estadio Manuel Murillo Toro. Por tal motivo, las autoridades gubernamentales recomiendan garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la posibilidad de que se presenten aglomeraciones.

Yo les quiero recordar que todas las vacunas son seguras, son efectivas. Aquí lo más importante es acudir a esta cita por la vida”, puntualizó la funcionaria del Gobierno Municipal.