Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado anuncia fecha tentativa para el regreso de hinchas al estadio Murillo Toro

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el mandatario, a través del Ministerio de Salud se ha avanzado en torno al inminente aval para la presencia de aficionados con aforo reducido en el máximo escenario de la capital tolimense.

Luego de que la más reciente final de la Liga BetPlay se disputara a puerta cerrada pese a la voluntad de los alcaldes en ambas ciudades, nuevamente toma fuerza la posibilidad de que se permita el ingreso de hinchas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Como actualmente la mayoría de capitales arrojan un panorama adverso en relación con la pandemia, el fútbol profesional en nuestro país continúa sin público en los estadios. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en un futuro cercano haya presencia de fanáticos en las graderías.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, a comienzos de octubre podría haber ‘luz verde’ del Gobierno Nacional para ciudades como Ibagué, pues se estima que en un periodo no mayor a 15 días la ocupación en unidades de cuidados intensivos descienda al 85%.

“Ya empezamos el descenso de la pandemia”, afirmó el mandatario, e insistió en que según las proyecciones establecidas de manera conjunta con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Ibagué tendría el aval a comienzos del próximo mes para el ingreso del 25% del aforo total en el escenario deportivo.

Informaciones extraoficiales indican que los abonados tendrían prioridad a la hora de determinar cómo se escogería el grupo reducido de hinchas.