Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lo que dicen las autoridades en torno a posibles emergencias en el Cañón del Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque la vía hacia Juntas ya se encuentra habilitada, la Alcaldía recomienda asistir únicamente si existen motivos de fuerza mayor.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana, los organismos de socorro en la capital del Tolima tuvieron que atender varias situaciones de emergencia en sectores que tradicionalmente resultan afectados.

El reporte oficial de las autoridades relaciona caída de árboles en el barrio Baltazar y desbordamiento de la quebrada Bellavista en el sector de Villa Restrepo, motivo por el cual la Alcaldía tuvo que desplazar maquinaria para habilitar el paso hacia Juntas.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Triana, destacó el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima para garantizar el tránsito por la zona, e insistió en la necesidad de fortalecer la precaución sobre todas las vías terciarias.

Por su parte, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, manifestó que si bien a esta hora se registra relativa normalidad, la recomendación es no visitar el Cañón del Combeima si los motivos no son absolutamente necesarios.

Las autoridades mantienen un constante monitoreo para evitar afectaciones estructurales ante una eventual nueva creciente. Las lluvias también probocaron un incremento significativo de la turbiedad en el río Combeima que dejó sin suministro de agua potable a la 'Capital Musical'.