Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   15.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 4.500 ibaguereños participaron en la jornada de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en la comuna Seis

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En esta oportunidad los servicios más solicitados por los participantes fueron: vacunación, toma de pruebas Covid-19 y tramites con el Sisbén.

Durante la más reciente jornada de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en la sede Chicalá de la Uniminuto, 4.509 ibaguereños accedieron a toda la oferta institucional, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.  

“Finalizamos con éxito una jornada más de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’, cumplimos el objetivo de acercarnos más a la comunidad y se brindo de manera oportuna respuestas en temas como: Vacunación Covid-19, toma de muestra PCR e información del Sisbén”, mencionó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué. 

Es de señalar que esta entidad participó con todas sus cuadrillas de control vegetal y alumbrado público, para atender las peticiones de la comunidad.

“Una jornada con mucha asistencia de la ciudadanía, donde se recibieron todas y cada una de las quejas que tenia la comunidad, pero sobre todo, nos dieron respuestas positivas a temas que llevábamos mucho tiempo solicitando”, destacó Delcy Meneses, habitante del sector. 

Durante la actividad, más de 1.300 personas se beneficiaron con los servicios de vacunación, pruebas Covid-19, entre otros; 468 recibieron atención del Sisbén y 27 peticiones fueron atendidas por Infibagué. 

“Dentro de la estrategia ‘Del escritorio al territorio’, propusimos estas jornadas de ‘Alcaldía al Barrio’ y en esto nos hemos unido con la Gobernación, para tomar decisiones en el territorio y agilizar los tramites de los ibaguereños” precisó el alcalde Andrés Hurtado. 

Es de recordar que los gobiernos Municipal y Departamental continuarán visitando las diferentes comunas cada miércoles, con el fin de llevar al territorio una atención integral.