Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Julio.2021
Velotax
  |   14.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se tomarán pruebas gratuitas de COVID-19 la comuna 6 de Ibagué

Crédito: 
Tomada de Internet
Funcionarios de Alcaldía y Gobernación también se encargarán de asesorar a la ciudadanía en vacunación, Sisbén, Familias en Acción, entre otros.

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima están presentes hoy en la comuna 6 con el fin de promocionar la oferta institucional y asesorar a la ciudadanía en el acceso a programas relacionados con Familias en Acción, Sisbén y vacunación contra el COVID-19.

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestro alcalde y con el ánimo de tener la institucionalidad mucho más cerca de los ciudadanos, estaremos con la estrategia de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en la comuna 6”, dijo la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez.

Respecto a la propuesta de ese despacho en particular, la funcionaria manifestó que habrá recepción especial de quejas y peticiones relacionadas con el servicio de alumbrado público y el mantenimiento parques y zonas verdes para adelantar las acciones preventivas y correctivas que sean necesarias.

No obstante, uno de los principales atractivos en la jornada de hoy está relacionado con la toma de pruebas gratuitas de COVID-19, esto con el fin de identificar posibles casos positivos que sean asintomáticos y sin saberlo estén favoreciendo la propagación del virus.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Ibagué informó que durante este miércoles 14 de julio continúa la aplicación de primeras y segundas dosis contra el COVID-19. Todos los puntos habilitados funcionarán en jornada continua de 8 de la mañana a 3 de la tarde y bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.