Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   14.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estos son los sectores de Ibagué que hoy se quedan todo el día sin servicio del IBAL

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El suministro de agua potable será interrumpido con motivo de una nueva jornada de lavado y desinfección de tanques en la empresa.

A raíz de la realización de una nueva jornada de limpieza y desinfección de tanques en el IBAL, varios sectores de la capital tolimense hoy se quedarán todo el día sin suministro de agua potable. Sin embargo, la empresa habilitó el servicio de carrotanque para atender las necesidades de las familias que no gozan de reserva.

Según Harold Rodríguez, director operativo del IBAL, la actividad de asepsia ordenada por el Gobierno Nacional comenzó a las 4 de la mañana y se extenderá hasta las horas de la noche, pero es posible que, mientras se desarrolla la compensación del sistema, la recuperación del suministro tarde más.

Las estructuras de Piedra Pintada, Ambalá y Alsacia, que surten los distritos hidráulicos 6, 7 y 10 de Ibagué, serán intervenidas durante este miércoles, es por eso que las autoridades insisten en fortalecer la cultura del ahorro para evitar un desabastecimiento masivo, máxime cuando también podría haber bajas presiones.

Las líneas fijas 116 y 2708103, y el móvil 3133931214 están a disposición de la ciudadanía para solicitar acompañamiento en los casos en que se requiera con urgencia de agua potable, o para coordinar la llegada del vehículo repartidor habilitado por la empresa.

Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, Calarcá, El Poblado, Atolsure, La Floresta, Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceibita, Colinas del Norte, El País, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, El Vergel, Pedregal, El Bunde y El Topacio son algunos de los barrios afectados.