¿Funcionarios de Espacio Público favorecen a sus amigos de la carrera Tercera?
Mientras se adelantan campañas para recuperar la carrera Tercera en el centro de Ibagué, uno de los voceros de los vendedores ambulantes denunció que personas vinculadas a la Dirección de Espacio Público, en calidad de vigías o defensoras, al parecer están favoreciendo a sus amigos.
Según Rubén Darío Mellado, los funcionarios que permanecen identificados con chalecos verdes de esa dependencia, solo tienen 'mano dura' con algunos informales, pero en cambio estarían siendo muy permisivos con otros que trabajan en la misma zona y bajo idénticas condiciones.
"Uno de ellos es muy ofensivo cuando se dirige al vendedor informal", aseguró Mellado, exponiendo también otro proceder presuntamente irregular, e insistió en que las relaciones de aparente amistad entre los funcionarios y algunos ambulantes estarían provocando un trato desigual con beneficios 'a dedo'.
Rubén Darío Mellado expuso el caso de un vendedor que responde al nombre de Juan Pablo Yate, con más de 20 años en el ejercicio comercial, a quien lo tendrían 'entre ojos' por reclamar que recientemente mientras otros no fueron quitados del lugar, a él sí lo obligaron a alejarse.
Por ahora, las autoridades solo han procedido mediante requerimientos verbales en aras de que las ventas informales se hagan sobre las calles y no en el corredor peatonal. Sin embargo, en las noches y los fines de semana al parecer se viola el protocolo.