Central de Abastos para Ibagué: el proyecto que revive desde el Concejo
El concejal Julián Serna revivió la discusión en torno a la Central de Abastos para la capital tolimense, y le pidió apoyo directamente al Departamento de Prosperidad Social con el fin de que consolide un trabajo articulado junto a la Secretaría de Planeación Municipal para consolidar la ejecución del proyecto.
Serna propuso apoyos del orden nacional con el fin de que el equipo de trabajo de Andrés Fabián Hurtado alcance al menos a desarrollar los estudios y diseños de la obra que en campaña fue contemplada por el mandatario, pero que a raíz de la pandemia habría perdido protagonismo en la hoja de ruta institucional.
Trabajo articulado
Del mismo modo, sugirió acciones conjuntas entre el Concejo Municipal de Ibagué y la bancada tolimense en el Congreso de la República para fortalecer la proyección del escenario que, según el cabildante, también permitiría generar un orden en torno a las plazas de mercado que tiene la ciudad.
“Esto genera desarrollo, empleo, orden. Lo necesitamos, trabajemos en eso, anotemos esa tarea tan importante. Pongámonos la tarea de tener no el arreglo de las plazas solamente, sino también proyectada la Central de Abastos que necesitan todos los ibaguereños”, agregó Serna en desarrollo de las sesiones.
¿Falta gestión?
Durante el cierre de su intervención, el concejal recalcó que la obra al parecer no ha gozado de la importancia que requiere pese a que resulta fundamental, entre otras cosas, para el bienestar de los campesinos.