Tereque Bar propone toque de queda para menores desde las 11 de la noche
Luego del escándalo que se generó en Ibagué por la presencia de 27 menores de edad dentro de las instalaciones de El Tereque Bar el pasado fin de semana, su propietario Álvaro Sánchez dio a conocer cómo fue el ‘modus operandi’ que permitió vulnerar el filtro de la logística en el punto de acceso.
Según el empresario del comercio nocturno, los menores utilizaron documentos falsos para evadir el protocolo de verificación, algo que al parecer también ha ocurrido en otros establecimientos, pero sin el mismo despliegue mediático generado en esta oportunidad.
La propuesta
Ante ese escenario y la posibilidad latente de que se repita esa dinámica, Sánchez les propuso a las autoridades implementar un toque de queda para menores de edad a partir de las 11 de la noche, e insistió en que “es un pan de cada día que los muchachos tratan de violar el STAFF de seguridad”.
“El propietario de bar que diga que no ha ingresado un menor con documento falso es un mentiroso”, insistió el dueño de El Tereque, y agregó que durante el operativo reciente quedó en evidencia incluso cómo el hijo de un policía al parecer hizo lo propio en sus instalaciones.
Más acciones
Con base en la efectividad de los 'Operativos por la Vida' propuestos por la Alcaldía de Ibagué, las autoridades continuarán adelantando vigilancia permanente en bares y gastrobares, centros comerciales, transporte público y zonas residenciales para garantizar el cumplimiento de todas las medidas.