Hurtado afirma que el deterioro de las vías de Ibagué obedece a un atraso en inversión
Ante la discusión ocasinada en torno al mal estado de vías principales y alternas en la capital tolimense, el alcalde Andrés Fabián Hurtado reconoció que “Ibagué tiene un atraso enorme” en materia de redes de acueducto y alcantarillado.
Hurtado dijo que ha habido falencias en la inversión, y en ese sentido, recalcó también que la presunta carencia de destinación de recursos hoy se ve reflejada en las redes obsoletas que no solo cumplieron ya su vida útil, sino que además impiden el mejoramiento de la malla vial.
"Hemos iniciado un recorrido por todos los puntos en las diferentes comunas donde estamos adelantando la reposicipon de tubería (...) nuetras redes tienen más de 50 años que han hecho que las vías estén colapsadas, por eso toda la gente nos dice que miren los huecos", expresó el mandatario.
El antecedente
El pasado 26 de abril, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, a través de la Secretaría de Infraestructura, invertiría más de $15 mil millones en actividades de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial para garantizar el correcto flujo del tráfico vehicular, así como también el bienestar de conductores y peatones.
Según el secretario Juan Carlos Núñez, un grupo conformado por 50 operarios se encargará de adelantar las labores inicialmente en las vías principales de la ciudad.