El drama de un ex funcionario de Jaramillo que permanece junto a su padre en UCI
El ex secretario de Desarrollo Económico en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, Sebastián Sánchez, tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la ClínicaTolima para recibir atención especializada debido a las afectaciones que le provocó el coronavirus.
No obstante, pese a que su estado de salud era absolutamente desfavorable, ayer registró una considerable mejoría en horas de la tarde con un incremento significativo de su capacidad de oxigenación. Sin embargo, actualmente continúa bajo estricta vigilancia médica en ese centro asistencial.
Econoticias conoció que Gilberto Sánchez, padre de Sebastián, también ha arrojado un comportamiento positivo que podría significar su extubación en los próximos días. Así lo confirmó Arturo Yepes, subgerente de Salud en la Clínica Tolima.
Por otra parte, Tania Sierra, ex asesora del gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón' e integrante de la Junta Directiva de la CCI, también resultó afectada por el virus justo en una de ls etapas más críticas de la pandemia con elevados indicadores de ocupación en UCI.
Sierra permanecía con recuperación domiciliaria y oxígeno constante afrontando su séptimo día, pero hoy tuvo que ser llevada a un centro asistencial tras evidenciarse un retraso en el proceso.
Hoy Ibagué amanece solo con 3 camas disponibles de las 303 que fueron habilitadas para atender la pandemia. El número de casos activos es de 1.837 y las víctimas mortales ascienden a 1.549. Además, a la fecha se han confirmado 66.057 contagios en esta capital durante lo que va corrido de la emergencia.