Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La orden es actuar de manera inmediata, no más vías bloqueadas”: Hurtado

Andrés Fabián Hurtado
Crédito: 
Cristian Rivera / Ecos del Combeima
El mandatario dijo que los manifestantes estarían tipificando un delito desde el momento en que impiden la libre movilidad y vulneran así los derechos de los demás.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado nuevamente se pronunció en torno al bloqueo de vías para advertir que a partir de la fecha, según instrucciones entregadas a la Policía Metropolitana, actuará con prontitud para evitar que continúen las afectaciones a la movilidad.

He dado una instrucción precisa, no más bloqueos, me actúan guardando todos los protocolos de los derechos humanos”, dijo el mandatario, e informó que ya le pidió celeridad a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para establecer los diálogos previos a la intervención de la fuerza pública.

"Ya después de que una vía está bloqueada generando una afectación, ahí está claramente tipificado el delito y entra la fuerza pública a actuar. Esa es la instrucción, actuar de manera inmediata, no más vías bloqueadas", agregó Hurtado en diálogo exclusivo con Econoticias.

Del mismo modo, manifestó que esas políticas ya le fueron socializadas al general Ramiro Riveros, a quien le expresó su inconformismo y malestar por cuenta del cierre de vías que se ha venido presentando en diferentes sectores de la ciudad desde que comenzaron las protestas por el Paro Nacional.

Consecuente con las palabras del alcalde, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, fue claro al manifestar que “se va actuar con contundencia”.