Polémica por anuncio de nuevos reductores de velocidad en Ibagué
Ante el evidente deterioro de la mayoría de reductores de velocidad instalados en puntos estratégicos de la capital tolimense, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cómo se llevará a cabo un plan de reposición que al parecer ofrece mayor durabilidad y efectividad contra los accidentes de tránsito.
Según el secretario César Fabián Yáñez, por instrucción del alcalde Hurtado sigue en curso el proceso de señalización con el fin de fortalecer la seguridad en las vías. Más de $500 millones fueron destinados por el Gobierno Municipal para soportar la ejecución de ese proyecto.
“Vamos a hacer una evaluación de aquellos reductores que se instalaron en años anteriores porque eran de un material plástico”, sostuvo el funcionario, y agregó que también se desarrollará un estudio para verificar que efectivamente resultan necesarios en las zonas escogidas por el gobierno anterior.
De acuerdo con Yáñez, “los nuevos reductores de la administración Ibagué Vibra” son mucho más resistentes bajo la figura de “bandas sonoras”, es así como entonces serán adecuadas tres líneas angostas consecutivas cuya altura se oscila entre cinco y siete centímetros.
El funcionario recalcó que esos dispositivos “van a hacer que los vehículos bajen la velocidad de una forma efectiva”.