Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   01.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Se usará la fuerza para despejar las calles”: Secretaría de Gobierno de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Óscar Berbeo, los jóvenes podrían estar influenciados por grupos que creen que “la solución es irse al monte y agarrar armas”.

Ante la posibilidad de que se presenten nuevos bloqueos en la calle 60 de Ibagué, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, fue claro al manifestar que “se va actuar con contundencia”, tal y como lo ha venido exigiendo el alcalde Andrés Hurtado desde la semana anterior.

Se usará la fuerza para despejar las calles si esos muchachos continúan con esa actitud (…) si nos obligan bloqueando, tenemos que hacerlo”, sostuvo el funcionario, y agregó que la comunidad del sector argumenta sentirse secuestrada en sus propias viviendas debido a los permanentes cierres.

“Nosotros queremos rescatar a estos muchachos porque se los está llevando la gente que cree que la solución es irse al monte y agarrar armas o desestabilizar las ciudades (…) vamos a enseñarles que hay un camino institucional para buscar soluciones ante los problemas que aquejan a la sociedad”, agregó Berbeo.

Del mismo modo, recalcó que la defensa del derecho a la protesta no puede generar vulneración a los derechos de terceros,  e insistió en que bajo ninguna circunstancia permitirá que se siga afectando el tráfico vehicular con la anulación del paso en la 60 con Guabinal.

Pese a las declaraciones institucionales, Berbeo todavía no se ha posesionado en el cargo tras la salida de Carlos Andrés Portela, y en consecuencia, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, es quien ha venido oficiando en calidad de encargo en esa dependencia durante los últimos días.