"Necesitamos una acción militar": secretario de Seguridad del Tolima
A raíz de la aparición de las disidencias de las FARC en municipios del sur del Tolima, el secretario de Seguridad, Guillermo Ignacio Alvira, insistió en que la administración de Gustavo Petro debería ordenar acciones a través de la Fuerza Pública.
De acuerdo con el funcionario, debería existir una estrategia de seguridad "que sea coordinada por el Gobierno Nacional" y aterrizada desde la Gobernación del Tolima. Sin embargo, al menos hasta el momento al parecer se ha habido caso omiso a la necesidad de intervención.
"Hoy sabemos que necesitamos una acción militar para que podamos parar a los delincuentes que quieren ingresar al departamento. El cese al fuego en Valle, Cauca y Nariño nos va a afectar la seguridad", sostuvo Alvira en diálogo con Ecos del Combeima.
Del mismo modo, resaltó que a Gustavo Petro se le está pidiendo que acelere la llegada de los 1.000 uniformados que fueron anunciados durante la más reciente visita presidencial, "para que hagamos control territorial en el departamento".
Por último, Guillermo Ignacio Alvira dejó claro que en materia de infraestructura no existe inversión. Sin embargo, el objetivo es que a través del Ministerio del Interior haya apoyo para la construcción de un puesto de Policía en el municipio de Planadas.