La postura del Comité de Gremios Económicos del Tolima frente a la protesta
El Comité de Gremios Económicos del Tolima se pronunció en torno a las acciones violentas que se presentaron hace dos días en el centro de Ibagué. La organización que ahora preside Véliz Mejía manifestó oposición contra el vandalismo y respaldó la intervención de la fuerza pública.
A través de un comunicado fue expuesto el “rechazo a todo acto vandálico que atente contra el orden público”, así como también el inconformismo por las afectaciones que tiene que padecer el comercio justo en medio de una crisis económica fuerte ocasionada por la pandemia del COVID-19.
El pronunciamiento también propone espacios de diálogo con diferentes actores "teniendo claras las necesidades con argumentos", e insiste en la importancia de la protesta pacífica, anulando las acciones violentas "que no corresponden a lo que ambicionamos como ciudad y país".
"Se espera que se tomen las acciones judiciales correspondientes, que se sigan evitando los bloqueos viales, que no se presenten más agresiones sociales y que sigamos trabajando unidos por la reactivación económica de manera responsable", concluye el oficio del Comité de Gremios Económicos.
El antecedente
“No vamos a permitir más hechos de vandalismo en Ibagué”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter, y luego destacó la manera como los uniformados de la Policía Metropolitana lograron identificar a quienes minutos antes habían lanzado piedras y prendido fuego en el lugar.