Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   29.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se habilitan los pagos del programa Colombia Mayor en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Conozca cómo y hasta cuándo acceder a los $160 mil que entrega el Gobierno Nacional a través de GanaGana.

La Alcaldía de Ibagué informó que, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a partir de este martes 29 de junio comienzan los pagos del programa 'Colombia Mayor' a través de los puntos GanaGana que han sido habilitados en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el reporte institucional, cada beneficiario recibirá $160.000 correspondientes a la nómina del mes actual y la transferencia adicional. Sin embargo, resulta indispensable presentar la cédula original para acceder a los recursos.

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario en la administración 'Ibagué Vibra', resaltó la importancia de que los adultos mayores cumplan con el retiro para no perder el auxilio monetario que brinda el programa de Protección Social.

“Sabemos que esta ayuda del Gobierno Nacional es de gran importancia para nuestra población adulta mayor, reiteramos la necesidad de tener en cuenta las diferentes recomendaciones como lo es el uso del tapabocas personal y no retirárselo bajo ninguna circunstancia”, expresó la funcionaria.

Si el titular tiene dificultades y se ve obligado a recurrir a un tercero para hacer el cobro, la persona escogida deberá presentar en original la autorización suscrita por el beneficiario y presentar ambas cédulas.