Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   29.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La ‘odisea’ de los habitantes de Alminar Samoa por falta de agua potable

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
A través del Cuerpo Oficial de Bomberos se genera un suministro parcial en medio de la situación crítica que afrontan cientos de familias de ese conjunto residencial.

Las dificultades que padecen los habitantes del conjunto Alminar Samoa para acceder al suministro de agua potable serán debatidas próximamente mediante control político en el Concejo Municipal de Ibagué debido a que al parecer se está vulnerando una sentencia de la Corte Constitucional.

El acueducto de la zona aparentemente se quedó corto para atender toda la demanda de ese complejo residencial, es por eso que hoy en día el Cuerpo Oficial de Bomberos ha tenido que hacer presencia con el fin de ofrecer un servicio parcial mientras se consolida una solución definitiva.

Según el concejal Eduard Toro, los compradores han sido engañados por la constructora toda vez que presuntamente no existe garantía de acceso al líquido. El cabildante del Centro Democrático también cuestionó el papel desempeñado por las curadurías al considerar que entregan avales sin verificación.

“Esta constructora se viene burlando de los ibaguereños y de los entes de control”, sostuvo Toro, y agregó que al parecer la empresa optó por adecuar un sistema de acueducto propio pese a que nunca habría expuesto dicha estrategia cuando los apartamentos fueron ofertados.

De acuerdo con Eduard Toro, la Alcaldía Ibagué se comprometió en su momento a invertir cerca de $250 millones para solucionar la problemática. Sin embargo, al parecer hasta el momento no se ha podido lograr una acción efectiva que garantice la prestación del servicio para esas familias.