Alcaldia
  |   28.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Anoche nuevamente fue bloqueada la calle 60 por un grupo de manifestantes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Pese a la ubicación de policías sobre ese corredor, varios jóvenes impidieron el paso en la intersección de la avenida Guabinal.
Velotax

Luego de la salida de Carlos Portela y el ‘jalón de orejas’ para el comandante de la Policía Metropolitana, anoche nuevamente fue anulado el paso sobre la calle 60 de Ibagué con un bloqueo que se concentró en la avenida Guabinal a un costado del centro comercial Acqua Power Center.

Aunque los uniformados que habían sido ubicados en ese corredor vial intentaron en principio evitar que se impidiera el tránsito de vehículos, finalmente los jóvenes después de las 6 de la tarde lograron restringir el tráfico, generando así graves afectaciones en la movilidad.

¿Acciones débiles?

Los contundentes anuncios del alcalde Andrés Fabián Hurtado todavía no han trascendido a la práctica, su promesa de recuperación de la 60 continúa en 'veremos', la presencia de los uniformados al menos ayer no garantizó el orden público y los jóvenes continúan al parecer sin autoridad.

"Instalamos un Puesto de Mando Unificado con la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal para trazar estrategias que nos conduzcan a mantener la movilidad en perfectas condiciones, para recuperar los empleos, para que nuestros empresarios no se afecten más", sostuvo Hurtado el pasado sábado.

Lo que viene

Bajo ese escenario, comerciantes y residentes de la zona permanecen con incertidumbre y en medio de dificultades para acceder o salir de sus viviendas y sitios de trabajo.