Lluvias en Ibagué y el Tolima se incrementarían en los primeros días de junio
El secretario de Agricultura del Tolima, Fernando Borja, se pronunció en torno a las afectaciones ocasionadas por la temporada de calor, y la manera como se prepara el departamento para afrontar un periodo de lluvias que podría tener intensas precipitaciones.
De acuerdo con el funcionario, municipios como Valle de San Juan, Armero Guayabal y Natagaima expusieron expusieron pérdidas por daños en cultivos de maíz. Del mismo modo, hubo muerte de ganado por estrés hídrico en Ibagué y otras poblaciones.
Llegan las lluvias
"Estamos preparándonos para el Fenómeno de La Niña. Lo que se viene pueden ser pérdidas por deslizamientos, por mucha humedad, pero con todas las entidades estamos haciendo unos planes de prevención", aseguró Borja en diálogo con Econoticias.
Asimismo, sostuvo que Ibagué y el Tolima actualmente se encuentran afrontando un periodo de transición, por lo que se espera que durante los primeros días de junio comience en firme la temporada de más lluvias en toda la región.
A nivel local, el IBAL ha venido manifestando que si bien se están incrementando las precipitaciones, el nivel de los caudales de todas las fuentes hídricas sigue siendo muy reducido. Por ese motivo, se mantiene el plan semáforo propuesto para ahorrar en la ciudad.