Mano dura de Hurtado: calle 60 permanece custodiada por la Policía
Luego de la salida del secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, el alcalde Andrés Hurtado entregó un mensaje contundente desde la calle 60 en torno a los bloqueos, tal y como lo hizo en días anteriores cuando cuestionó públicamente el papel desempeñado por el comandante de la Policía Metropolitana.
Hurtado se refirió a ese corredor vial como un escenario que genera empleo y "tiene una dinámica económica importante" por sus clínicas, establecimientos y centros comerciales, y en ese sentido, reiteró la necesidad de que la fuerza pública garantice una intervención permanentepara evitar nuevas afectaciones.
Del mismo modo, manifestó que "las inconformidades y los reclamos ciudadanos" llevaron a que hiciera presencia el general Ramiro Riveros, comandante de la zona centro (Tolima, Huila y Caquetá) de la Policía, a fin de establecer políticas que permitan promuevan el orden y garanticen "una ciudad libre de bloqueos".
"Instalamos un Puesto de Mando Unificado con la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal para trazar estrategias durante todos estos días que nos conduzcan a mantener la movilidad en perfectas condiciones, para recuperar los empleos, para que nuestros empresarios no se afecten más", sostuvo Hurtado.
Por último, informó que desde este sábado se puso en marcha un plan de acción por medio del cual se pretende fortalecer la vigilancia y preservar también los derechos de quienes deciden no hacer parte de la protesta social.
Los justos reclamos de los ciudadanos, comerciantes y de quienes se han visto afectados por los bloqueos en la calle, tuvieron eco. Desde ayer, trabajamos con el Bg. Ramiro Riveros, comandante de @Region2Policia, en estrategias para mantener la movilidad en #Ibagué. pic.twitter.com/9zGLsnZJ3g
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) June 26, 2021