Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretario de Gobierno de Ibagué renunció a su cargo tras el regreso de los bloqueos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El funcionario había sido cuestionado públicamente por Andrés Fabián Hurtado debido a su presunta negligencia a la hora de garantizar el orden público en la ciudad.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, presentó su carta de renuncia luego de que el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado cuestionara públicamente su accionar en torno a los bloqueos que se han venido presentando desde que comenzó el Paro Nacional.

Portela, cuota directa del 'Barretismo', no tuvo más remedio que dar un paso al costado ante la presión mediática ejercida por su jefe inmediato. Sin embargo, más allá del inconformismo ante su presunta pasividad para garantizar el orden público, al parecer también existen diferencias de poder que catapultaron su salida.

Los antecedentes

El ahora ex funcionario de la administración 'Ibagué Vibra' también tuvo resistencia entre algunos cabildantes que lo señalaban por el aparente incremento de la inseguridad en el casco urbano y la zona rural, y como si acaso eso no fuera suficiente, padeció múltiples críticas por supuestas irregularidades en el CAPA.

La lista de tareas pendientes también expone la creciente invasión del espacio público en vías principales de la ciudad, y la tardanza para la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia que solo hasta hoy gozaron de un proceso de mantenimiento adjudicado.

Vacante compleja

Econoticias conoció que Hurtado no moverá sus 'fichas' dentro del 'ajedrez' del Gobierno Municipal, lo que significa que ningún secretario será trasladado para ocupar esa vacante, y en consecuencia, una persona nueva llegará con el difícil reto de transformar los vacíos dejados por Portela durante 18 meses en el cargo.