Alcaldia
  |   25.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana custodia la calle 60

Operativos Calle 60
Crédito: 
Internet
Aranzalez
Desde esta mañana un grupo significativo de uniformados se encuentran ubicados sobre la denominada Milla de Oro.
Velotax

Hombres y mujeres integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué permanecen desde esta mañana ubicados estratégicamente sobre la calle 60 desde el sector de la carrera Quinta y hasta inmediaciones del Centro Comercial la Estación, con esta acción las autoridades le responden al alcalde Andrés Hurtado quien desde hace 48 horas ha denunciado la pasividad con la que se ha actuado para evitar los bloqueos.

"Se dan instrucciones claras al coronel de la Policía y al secretario de Gobierno, y no se actúa con prontitud, y la inmensa mayoría de ibaguereños se ve impedida para llegar a sus citas médicas, a sus puestos de trabajo. Nuestros empresarios y todo el sector de la 60 se ve limitado incluso para acceder a las viviendas", sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Además, el mandatario local aseguró que "Si ya sabemos dónde se están instalando todos los días, cómo no se anticipan con la Policía y se impide el bloqueo. Esa instrucción la he dado y no se ha hecho, por eso les he dado un ultimátum, o actúan o yo tomo medidas de manera inmediata", agregó el mandatario.

En la cuenta de Twitter del comandante de la Policía Metropolitana se han publicado en las últimas horas varios mensajes, “Sin importar las circunstancias, velamos por sus bienes y brindamos seguridad a los habitantes ibaguereños. #EstamosConUstedes”.

 

 

A raíz de la polémica, Hurtado confirmó que le solicitó la renuncia al secretario de Gobierno, Carlos Portela, por lo que viene sucediendo con las manifestaciones en este sector. A la vez anunció que pedirá a la Dirección Nacional de la Policía el cambio del comandante de la Metropolitana de Ibagué.

 

Otro de los mensajes indica “Es nuestro compromiso velar por su seguridad y tranquilidad, #EstamosConUstedes garantizando la convivencia. Realizando planes preventivos en el sector comercial de la calle 60 de Ibagué. #ConstruirConvivencia”.