Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   24.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado propone "poner policías por toda la 60" para evitar nuevos bloqueos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario también rechazó que si bien todos saben dónde y en qué momento habrá cierre de vías, los uniformados no se anticipan para evitar que unos pocos impidan el paso.

Horas después de que cuestionara públicamente al comandante de la Policía Metropolitana y a su secretario de Gobierno por la presunta negligencia a la hora de atender los bloqueos de vías amparados en el Paro Nacional, el alcalde Andrés Fabián Hurtado propuso "poner policías por toda la 60".

"Qué nos cuesta tener un control de estos puntos, ya no hay marchas, ya no hay manifestaciones, cómo nos pueden robar la calma y la paciencia tres o cuatro personas. Se dio una instrucción y espero que esa instrucción se cumpla", puntualizó el mandatario.

¿Trapitos al sol?

Hurtado incluso se refirió a la acción violenta realizada en días anteriores cuando un grupo de encapuchados incineró una buseta de transporte público en las afueras de la Universidad del Tolima, pues consideró que se trataba de un escenario "cantado" debido a que siempre en el Día del Estudiante Caído se presentan enfrentamientos con la fuerza pública.

"Cuando ya se conoce del hecho a las 5 de la tarde, se interviene hasta las 7:30. Ese lapso es el que no podemos permitir, hay que actuar de una vez con celeridad y con autoridad (...) la gente de Santa Helena está mamada con esa situación (...) no se puede ser tan lento en el actuar cuando necesitamos capacidad de reacción", agregó.

Ultimátum

Hurtado le admitió a esta redacción que no descarta la posibilidad de pedirle a la Dirección Nacional de la Policía que retire de la ciudad al comandante de la Policía Metropolitana, y en ese mismo sentido, también fue claro al manifestar que apartará a Portela de su cargo si no actúa con contundencia frente a las vías de hecho.