Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   24.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado 'se despachó' contra el comandante de la Policía por los bloqueos en la 60

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
El mandatario incluso cuestionó el desempeño de su secretario de Gobierno debido a la aparente falta de diligencia.

El alcalde Andrés Hurtado le salió al paso a la discusión ocasionada en torno a los bloqueos constantes de la calle 60 en el marco del Paro Nacional, y se fue de manera directa contra el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y su mismo secretario de Gobierno.

Hurtado aseguró estar cansado de las afectaciones que en términos de movilidad se han venido denunciando desde que comenzaron las manifestaciones, y aunque aclaró que es respetuoso del derecho a la protesta, también dijo que no permitirá que continúen vulnerando a los no marchantes.

 "Estoy bastante molesto con esa situación todos los días, no hay día que no fallen en llamar por un bloqueo en la 60, en llamar por un bloqueo en la entrada de un barrio. Eso no puede pasar, estoy cansado de decirle al coronel de la Policía Metropolitana", sostuvo el mandatario.

Del mismo modo, insistió en que tomará las medidas administrativas correspondientes si el secretario Carlos Andrés Portela no actúa con contundencia, y recalcó también que los bloqueos de vías "afectan la economía, la tranquilidad y la paciencia de quienes residen o laboran en ese sector.

Andrés Hurtado rechazó el hecho de que las personas en barrios como Prados del Norte tengan que descender de sus vehículos para solicitarles a civiles que les permitan el paso hacia sus viviendas. "Unos no nos van a coartar los derechos a la gran mayoría", puntualizó.