En video: personas se quejan del servicio de urgencias de la Clínica Keralty de Ibagué
En los últimos días, varios pacientes y familiares han expresado su preocupación y malestar con el servicio de urgencias de la Clínica Keralty en Ibagué. Los testimonios recogidos por Econoticias señalan demoras excesivas, falta de atención médica adecuada y condiciones precarias para los pacientes.
Una de las personas afectadas relató que ingresó a la clínica con un fuerte dolor a las 11:45 a.m. y, aunque se le realizaron exámenes y se le administró medicación para el dolor, no recibió atención médica continua ni seguimiento sobre su estado de salud. Además, se señaló la presencia de menores de edad esperando atención médica en condiciones precarias, como en el piso o en sillas por falta de espacio.
Carolina Montoya, una de las afectadas, comentó que duró más de cinco horas esperando que su madre, quien presentaba una afectación en el ojo fuera atendida. "A pesar de presentar un diagnóstico médico, la atención ha sido demorada y sin explicaciones claras por parte del personal de la clínica", señaló Montoya.
Otro caso alarmante es el de una persona con síntomas de dengue y plaquetas bajas, quien llevaba esperando atención desde tempranas horas sin recibir ni siquiera el triage inicial.
La falta de personal, la demora en la atención y la falta de respuesta por parte del personal médico son algunas de las principales quejas de los pacientes y familiares. Además, se ha señalado la falta de coordinación entre los diferentes servicios de la clínica, lo que agrava la situación.
Por su parte Econoticias se contactó con la Clínica quien envió la siguiente respuesta:
"En los últimos días hemos recibido en algunos horarios específicos un número inusual de consulta por parte de los pacientes a nuestro Servicio de Urgencias de la Clínica Keralty, el cual nos ha generado algunos momentos de congestión. Ante cada uno de esos picos de demanda de servicios hemos implementado en cada uno de ellos la implementación de los planes de contingencia que tenemos previstos para ellos, y hemos conseguido dar solución a cada situación. Ante el incremento de consultas por el pico de dengue y el inicio de un nuevo pico por enfermedad respiratoria que está generando en la última semana el inicio de una nueva temporada de invierno, continuamos diseñando planes que nos permitirán reforzar en poco tiempo nuestro servicio de Urgencias y continuar prestando la atención con alta calidad que nos ha caracterizado".
Desde Ecos del Combeima estaremos atentos a la continuidad de la situación que se viene presentando con la Clínica Keralty.
Ante esta situación, se hace un llamado urgente a las autoridades competentes, especialmente a la Secretaría de Salud del departamento, para que intervenga y supervise el servicio de urgencias de la Clínica Keralty.