Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   22.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué estaría 'colgada' en políticas de acompañamiento para el sector rural

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
La denuncia la hizo el concejal Javier Mora luego del debate de control político a la Secretaría de Agricultura. El cabildante aseguró que existe falta de planeación desde ese despacho del Gobierno Municipal.

Una vez finalizado el debate de control político a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en cabeza de Javier Triana, el concejal Javier Mora se refirió a la importancia que la Alcaldía de Ibagué debería darle dentro de sus políticas institucionales a la producción agrícola y el campo.

"Necesitamos a los funcionarios y contratistas en terreno, recorriendo las fincas, haciendo las visitas técnicas, la caracterización, ayudando con la asistencia veterinaria y agrícola. Necesitamos a la gente concentrada y comprometida", sostuvo el cabildante del Partido Liberal.

Del mismo modo, manifestó que los acompañamientos no pueden obedecer únicamente a la demanda de los campesinos, y en ese sentido, también calificó como inaceptable el reporte entregado por el Gobierno Municipal. Además, insistió en que "el desarrollo agropecuario es directamente relacionado al progreso" de la ciudad.

"Para que nuestra economía sea sólida y estable, debemos centrar todo el esfuerzo en el campo. Queremos ver a la Alcaldía liderando procesos de asociatividad, queremos una Alcaldía comprometida con la ruralidad y entendiendo lo importante que es eso para la seguridad alimentaria", agregó.

Según Mora, el debate dejó en evidencia que "hace falta planeación" y que existe carencia de compromiso, es por eso que anticipa un seguimiento permanente a las acciones correctivas que pueda implementar la administración 'Ibagué Vibra'.