Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   21.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Abogado Luis Felipe Aranzales destapa presuntas irregularidades del Concejo Municipal

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
El conocido jurista aseguró que los cabildantes, en una acción premeditada, aprobaron el acuerdo de beneficios tributarios con el fin de beneficiar únicamente a las más grandes empresas preexistentes.

El abogado Luis Felipe Aranzales habló esta mañana en Econoticias sobre el acuerdo que otorga beneficios tributarios para el tejido empresarial en la capital del Tolima. Según el conocido jurista, las exenciones "a primera vista se ven muy buenas", pero los detalles del tamaño empresarial de la ciudad ubican a la mayor parte de comerciantes como gran empresa.

Así las cosas, para acceder a los beneficios bajo esa categoría, los empresarios estarían obligados a reportar un mínimo de 20 nuevos empleos, situación que es catalogada como "un absurdo" por parte de Aranzales toda vez que los costos representan cifras absolutamente elevadas.

"Lo que ha hecho el Concejo Municipal es un desastre y un despropósito, ha querido mostrar una buena medida camuflada en algo imposible de cumplir (...) hay que tener en cuenta tiene como finalidad la generación de empleo y hacer un crecimiento económico", sostuvo Luis Felipe, quien además denunció las diferencias de clasificación con los criterios del Gobierno Nacional.

"Esto es una medida premeditada, los concejales tienen asesores, sabemos que ellos estudian muy bien todas las circunstancias. Pensar que se les pasó o que son ignorantes del tema no es, me parece que es premeditada la actuación del Concejo Municipal para generar un alivio que solo beneficia a las muy grandes empresas", agregó.

Aranzales insistió en que el presunto 'mico' surgió adrede con el aval de los cabildantes de esta capital. Por ahora, el acuerdo no ha sufrido nuevas modificaciones y se mantiene tal cual fue aprobado, pero mientras tanto el abogado oficiará al Concejo para conocer detalles de sus actuaciones.