Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   20.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Regresan las restricciones a Ibagué: Alcaldía propone fuertes medidas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Conozca cuál es el modelo de confinamiento que a esta hora es analizado por el Ministerio del Interior y que sería aprobado en el transcurso del día.

Como la ocupación en UCI llegó al 98% y continúan en aumento los casos confirmados y el número de fallecidos por COVID-19, la Alcaldía de Ibagué le envió un oficio al Ministerio del Interior en el que propone el regreso de un nuevo modelo de confinamiento.

La orden de encierro obligatorio estaría vigente los días lunes, martes y miércoles entre 1 y 5 de la mañana. Es decir, esta noche el comercio nocturno tendría que cerrar sus puertas antes del comienzo de la restricción. 

El oficio enviado por la administración 'Ibagué Vibra' también propone prohibir las caravanas ante una inminente celebración masiva por la final de la Liga BetPlay. De esa manera, las autoridades estarían en capacidad de sancionar a quienes recurran a las vías en sus vehículos como mecanismo de festejo.

¿Males ganados?

Aunque la voluntad del alcalde Hurtado era fortalecer los procesos de reactivación económica, finalmente se vio obligado a recurrir al retorno de las medidas restrictivas como consecuencia del mal comportamiento de la ciudadanía, la falta de auto cuidado y la vulneración constante de los protocolos básicos de bioseguridad. 

Información en desarrollo...