Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   20.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía y más de 260 personas avanzan en el embellecimiento de los barrios de Ibagué

Ricardo Orozco
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En cada lugar se han plantado entre 80 y 200 especies de duranta, bambú, margaritas, entre otras.

Con la campaña ‘Buenos Vecinos’ que adelanta la Alcaldía de Ibagué, se han empoderado a 260 habitantes de diversos sectores de la ciudad, en el cuidado y embellecimiento de sus parques y zonas verdes.

A través de esta estrategia, donde la Administración Municipal entrega los materiales e insumos, y la comunidad la mano de obra, se pretende recuperar los entornos para el sano esparcimiento de los ibaguereños. 

“La actividad es de vital importancia, ya que vincula a la comunidad a la actividad de recuperación de zonas verdes, susceptibles al arrojo de escombros, acumulación de basura y que están totalmente deshabitadas y vandalizadas”, manifestó Sebastián Perdomo, ingeniero forestal de Ibagué Limpia.

Hasta el momento, se han intervenido 13 barrios: Córdoba, El Edén, Los Alpes, glorieta de La Parrilla de Marcos, La Cima, Trinidad, Modelia, Antonio Nariño, Palermo, Manuel Murillo Toro, Gaitán, San Isidro y San Pablo.

Es de señalar que en cada lugar se han plantado entre 80 y 200 especies de duranta, bambú, margaritas, gringer, entre otras, dependiendo de la necesidad y el espacio con el que se cuente.

“Al momento de vincular a la comunidad, apersonamos a los habitantes del sector a la recuperación del punto y son de vital importancia para su mantenimiento”, concluyó el funcionario.