Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   18.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Agricultura de Ibagué anuncia obras de infraestructura en ocho veredas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Cocora, San Bernardo, Villa Restrepo, Cay Cascada, Bellavista y Aguas Frías son algunos de los sectores que se verán beneficiados.

Con una importante inversión, la Administración Municipal liderará proyectos que beneficiarán a productores y habitantes de la zona rural. Entre ellos, la entrega de nuevos puentes peatonales y mulares que permitirán transportar productos para su comercialización en la capital del Tolima. 

Para ello, el Gobierno Local iniciará el proceso contractual con el fin de adquirir el material y adelantar la construcción de las estructuras en lugares como: Cocora, San Bernardo, Villa Restrepo, Cay Cascada, Bellavista, Aguas Frías, entre otras, además del mantenimiento en El Secreto y El Corazón. 

“Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado, iniciaremos los procesos para adquirir los materiales que nos permitirán construir estos puentes y realizar el mantenimiento de los ya instalados, obras que garantizarán la movilidad de nuestros productores campesinos”, indicó Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Asimismo, se dará inicio a los estudios y diseños para la instalación de placa huella y pavimento flexible en zonas como Chembe, La Esperanza y Chucuní y la firma de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal que garantizarán la movilidad de los habitantes del área rural. 

“De igual manera, avanzaremos en los procesos para realizar en Ibagué la Feria de Cafés Especiales, el Café Festival en el mes de octubre, y entregaremos a las cadenas priorizadas, fertilizantes, proyectos pecuarios y continuar implementando los Mercados Campesinos que han sido un éxito para nuestros productores y compradores”, destacó el funcionario. 

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué, le apostará a la compra de maquinaria nueva para avanzar en el mantenimiento de las vías terciarias afectadas por la temporada invernal que se viene registrando en la ciudad.