Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   15.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ibagué sin autoridades": Álvaro Uribe sobre las acciones violentas en la UT

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Hurtado le respondió al expresidente argumentando que es difícil combatir el terrorismo, y Portela también participó con un comentario en el que afirma que esta capital ha tenido menos afectaciones durante el Paro Nacional.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue ajeno a las alteraciones del orden público que se han venido presentando en Ibagué, y a través de su cuenta en Twitter cuestionó el papel desempeñado por las autoridades. La polémica publicación generó una reacción casi inmediata en el alcalde Hurtado y su secretario de Gobierno.

"Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron e incineraron cuatro busetas", escribió Uribe, a lo que Hurtado respondió: "Pese al factor sorpresa que tiene el terrorismo urbano, nuestra Policía actuó y en pocas horas se dieron ocho capturas. Presidente, usted bien sabe lo difícil que es combatir el terrorismo".

En ese mismo hilo apareció el secretario Carlos Andrés Portela argumentando que la capital del Tolima es una de las ciudades con menores afectaciones en todo el país, y recalcó que la política -pese a que los hechos al parecer demuestran lo contrario- es cero tolerancia con los vándalos y delincuentes.

Jaime Eduardo Reyes también participó con el siguiente comentario: "Mientras miles de jóvenes quieren oportunidades, unos cuantos desadaptados delincuentes destruyen el trabajo de quienes hacen patria. Me sumo a la afirmación de Álvaro Uribe ¡Ibagué sin autoridades! No hay justificación que valga. Solidaridad con los transportadores".

Curiosamente, ayer Uribe cambió el discurso y aplaudió "la preocupación del alcalde de Ibagué por el orden público". El comentario lo hizo citando un trino de Juan Urrea en el que se enaltece la labor del mandatario.