Con dos megaobras buscan transformar la conectividad de Ibagué
El Concejo Municipal adelanta importante gestión para conectar a la ciudad a la variante Ibagué/Cajamarca a la altura de la calle 25, el miércoles de la semana pasada su presidente Arturo Castillo visitó la Casa de Nariño y además el Congreso de la República buscando respaldo a esta Iniciativa.
El día de ayer igualmente en el Hotel FR le expusieron esta propuesta al consejero presidencial Jairo Clopatofsky quien les aseguró su acompañamiento en ese lobby ministerial antes de cumplirle la cita al presidente Duque.
Parece viable económicamente esa conexión en doble calzada y esos deprimidos, sin que el municipio ponga un peso y sea el país entero quien los financie a través de unos periodos adicionales de peaje con la concesionaria a cargo de esta obra.
“La propuesta busca pedirle al presidente de la República incluir dos pares viales para Ibagué, uno desde el puente de la variante en doble calzada hasta la Glorieta de Mirolindo con un deprimido y el segundo desde la variante hasta la avenida Ferrocarril con un deprimido, la idea es conectar a la ciudad con la variante para convertirla en una verdadera circunvalar”, dijo Arturo Castillo.
La iniciativa que es apoyada por el Concejo en pleno, busca que la ciudad tenga la oportunidad de recibir el beneficio de la inversión de la APP GICA, la idea es que el proyecto se incluya en la concesión con la voluntad del Gobierno Nacional.
“Hemos solicitado a través del doctor Jairo Clopatofsky una cita con el presidente de la República, el ministro del Transporte y el director de Planeación Nacional para se estudien la propuesta y le demos este regalo a la ciudad, queremos que Ibagué no se quede rezagada”, manifestó Castillo.
Por parte el concejal Julián Serna manifestó que la iniciativa tiene como objetivo que la ciudad no sea solo de paso, sino que los viajeros ingresen a la Capital del Tolima.
“Tenemos que pensar en macroproyectos que generen empleo, económica y transformación en la ciudad”, puntualizó Serna.
Dato: La representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, junto al gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado lograron la apropiación de $13 mil millones para la doble calzada desde la Glorieta de Mirolindo hasta el puente de la variante, solo faltaría la inversión para la construcción de un deprimido que permita mejorar la movilidad en la zona.