Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Si no hay garantías, transportadores dejarían de prestar el servicio en Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hernán Quiñones, gerente de SITSA, aseguró que requieren una reunión urgente con el alcalde Andrés Hurtado y el comandante de la Policía Metropolitana para definir la seguridad de los pasajeros, conductores y vehículos.
Velotax

Como grave, calificó Hernán Quiñones, gerente de SITSA, lo sucedido en la noche del martes 8 de junio en la que encapuchados obligaron a descender a los pasajeros de cuatro vehículos y a los conductores a llevarlos hasta la vía de ingreso a la Universidad del Tolima, luego de esto procedieron a quemar una buseta y tres más fueron vandalizadas.  

“Se atentó contra el gremio transportador, es una situación que lamentamos muchos, el gremio se ha dedicado a la prestación del servicio, es una situación difícil, esto afecta a los pequeños propietarios, acá no se afecta al Estado”, dijo el directivo.

Quiñones condenó lo ocurrido y afirmó que desde el sector transporte se ha respetado la protesta social “Nos hemos estado al margen en aras de prestar el servicio a la comunidad que lo requiere”.

Además, a través de un comunicado a la opinión pública SITSA le exigió a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana garantías serias y confiables que permitan continuar con la prestación del servicio de transporte público.

¿Qué va a suceder con la prestación del servicio?

“Si no existen las condiciones para transitar por las calles de la ciudad difícilmente se continuará prestando el servicio, necesitamos una reunión urgente con el alcalde y el señor comandante de la Policía para ver qué medidas se van a tomar, porque si esta situación continua como se espera el día de hoy, es difícil que se pueda prestar el servicio”, sostuvo el dirigente gremial.

Dato: Una buseta cómo la que fue quemada en la zona de la U.T. puede costar cerca de $200 millones.