Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esta semana continúan las postulaciones para el programa Colombia Mayor en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Conozca cuál es el trámite y qué requisitos debe cumplir una persona que desee recibir los recursos que entrega periódicamente el Gobierno Nacional.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué informó que durante esta semana permanecerán activas las postulaciones para el programa Colombia Mayor. Sin embargo, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos antes de quedar en la lista de escogencia de nuevos beneficiarios del Gobierno Nacional.

El Centro Integral La Cima fue dispuesto por las autoridades locales para adelantar el trámite de lunes a viernes entre 7 de la mañana y 2 de la tarde, y aunque el periodo de inscripción por ahora no tiene fecha de cierre, los nuevos cupos son limitados según los criterios del programa.

Las exigencias para postularse

-Tener 54 años si es mujer o 59 años si es hombre
-Haber vivido durante los últimos 10 años en Colombia
-Pertenecer al Sisbén IV entre categorías A1 y C1
-No tener afiliaciones a riesgos laborales
-Presentar fotocopia de la cédula ampliada al 150%

Diana Lemus, coordinadora del programa Colombia Mayor en Ibagué, informó que todo el proceso de postulación es gratuito y aclaró que cumplir con las exigencias no necesariamente significa convertirse en beneficiario de manera inmediata puesto que existe otro filtro relacionado con la priorización.

La funcionaria también manifestó que ya se han generado denuncias por presuntos intentos de estafa a través de personas que al parecer están exigiendo dinero a cambio de falsas promesas de postulación. Por tal motivo, las autoridades recomiendan dirigirse únicamente al lugar habilitado.