Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué entregó balance favorable tras operativo en el comercio nocturno

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico se llevó a cabo una visita de inspección en bares y gastrobares.
Velotax

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la reactivación económica del comercio nocturno, la Alcaldía de Ibagué llevó a cabo un operativo de inspección y vigilancia a través de sus secretarías de Salud y Desarrollo Económico.

Según el reporte entregado por las autoridades gubernamentales, en compañía de la Policía Metropolitana fueron visitadas las zonas donde funcionan bares y gastrobares recientemente habilitados mediante decreto, pero sin la posibilidad de permitir el baile para evitar el contacto físico.

El balance institucional

De acuerdo con la secretaria Johana Aranda, el balance es positivo debido a que no se evidenciaron irregularidades. Sin embargo, a los propietarios y clientes se les hizo un llamado a la responsabilidad mediante el uso de los elementos de protección propios de la pandemia.

“El decreto nacional ha establecido tres criterios importantes: uso riguroso de tapabocas, distanciamiento y lavado permanente de manos (…) se realizó este operativo motivando a nuestros empresarios a cumplir para garantizar una reactivación segura para proteger la salud”, sostuvo la funcionaria.

Las restricciones

Por disposición del alcalde Hurtado y con base en los parámetros del Ministerio del Interior, mientras la ciudad se mantenga con una ocupación en UCI superior al 85%, ningún establecimiento podrá operar bajo la figura de discoteca y tampoco se podrá realizar eventos masivos de carácter público o privado.