Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siete centros asistenciales de Ibagué se quedaron sin camas disponibles para pacientes con COVID

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Además, tres instituciones únicamente tienen capacidad para un paciente. Conozca el reporte actual de cada entidad.
Velotax

El incremento de los casos confirmados de COVID-19 en Ibagué está generando indicadores elevados de ocupación en las unidades de cuidados intensivos. El más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal arroja únicamente una capacidad disponible del 4% en medio del tercer pico local de la pandemia.

Así las cosas, de las 303 camas que fueron habilitadas en los diferentes centros asistenciales, solo 6 permanecen disponibles para atender pacientes con coronavirus y otras 6 están dispuestas para personas que sufran complejidades relacionadas con otras patologías.

Se agotan las camas en Ibagué

Econoticias conoció en exclusiva el documento que arroja la capacidad actual de cada una de las IPS, clínicas y sedes habilitadas con el fin de recibir personas afectadas por la pandemia, y consecuente con la "meseta de pico" anunciada la semana pasada por la secretaria Johana Aranda, el panorama es desalentador.

Camas COVID

Medicadiz: 0
Hospital Federico Lleras Acosta: 1
Hospital Federico Lleras Acosta (sede Limonar): 3
Sociedad Médico-Quirúrgica del Tolima: 0
Clínica Nuestra: 0
Clínica Internacional de Alta Tecnología: 0
Sharon Medical Group: 0
Clínica Avidanti: 0
Clínica Ibagué: 1
Meintegral (sede La Samaria): 1
Asotrauma: 0

Otras cifras

Solo durante el fin de semana fueron identificados 752 nuevos contagios que incrementaron a 55.753 el reporte acumulado de personas que han padecido el virus en toda la ciudad. Además, el registro institucional también alerta sobre el fallecimiento de 20 personas a lo largo del ‘puente festivo’.