Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Varios sectores de Ibagué fueron intervenidos durante el fin de semana por el IBAL

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además de los trabajos preventivos, la empresa también tuvo que resolver un daño en la red matriz del sector de El Salado.
Velotax

Ante las denuncias relacionadas con el colapso de redes y el hundimiento de vías en diferentes puntos críticos de esta capital, el IBAL intervino durante el fin de semana las comunas 2, 6 y 7 mediante cambio de tubería, construcción de pozos de inspección, excavaciones y arreglo de rejillas.

Según el director operativo de la empresa, Harold Rodríguez, en la urbanización El Dorado se llevó a cabo un trabajo articulado con la comunidad, en el barrio El Edén hubo la adecuación de un pasacalle, en Arkalá se adelantó el cambio de 40 metros lineales y en Brisas del Pedregal fue renovada la tubería obsoleta.

Las declaraciones

“Así estamos aportando a la ciudad con una Alcaldía que vibra para todos, trabajando con honestidad y muchas ganas de salir adelante”, sostuvo el funcionario. Sin embargo, además de las actividades correctivas y preventivas, también se desarrollaron arreglos en el sector de El Salado.

Precisamente, con motivo de la apertura de válvulas en la tarde de este domingo, el IBAL advirtió que las horas próximas podrían tener intermitencia en la prestación del servicio debido a que estaba en curso el proceso de compensación del sistema posterior a cada intervención.

Zonas con novedad

Barrios como Santa Ana, Pacandé, Montecarlo, Tierra Firme, Cantabria, San Pablo, Portales del Norte y Villa Cindy reportaron la novedad, tal y como lo había anticipado la empresa a través de la oficina de prensa del Gobierno Municipal. Se espera que en los siguientes días continúen las actividades en otras zonas de la ciudad.