Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   07.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Óscar Villanueva, testimonio de fe y esperanza tras superar el COVID-19

Crédito: 
Ecos del Combeima
El reconocido director de Ángeles Televisión contó la vivencia que le dejó el virus el cual lo obligó a ser hospitalizado tras presentar duros quebrantos en su salud. Conozca el conmovedor relato.
Velotax

La pandemia del COVID-19 continúa dejando victimas a causa de virus, sin embargo, también se han conocido y revelado algunos testimonios de pacientes que vivieron en carne propia las complicaciones.

Óscar Villanueva, director del canal Ángeles Televisión, en pasados días dio positivo al virus, el cual le generó fuertes quebrantos de salud lo cual lo llevó a ser hospitalizado por la dura sintomatología presentada.

“Una experiencia muy fea que todo empieza con una fiebre y un dolor de cabeza impresionante y después de seis días empiezo a perder saturación, afortunadamente mi esposa y familia estuvieron pendientes de mí”.

El reconocido comunicador contó los angustiantes momentos que junto con su familia vivieron, “es muy difícil esta situación, es una tortura los medicamentos poder pasar los días y ver la respiración desmejora, entonces es difícil y nos cuidamos mu chichismo, pero no sé cómo me contagie, el mensaje es que nos cuidemos”.

A su vez, señaló que tras estar varios días aislado en su casa su situación de salud se fue agravando y fue en el décimo día que debió ser remitido a una clínica de la capital del Tolima.

“Llevaba 10 días de estar malo y ese día fue algo fortuito porque fueron las pruebas de COVID a la familia que salieron por fortuna negativas y ella ingresó a mi habitación que fue cuando me vio la saturación muy baja y mis pulmones no respondían como cuando ella me vio la primera vez”.

Entre tanto, reveló que “la saturación estaba muy baja, mi respiración no era la correcta tenia los uñas de mis manos moradas, tenía los labios de la boca supremamente morados y entonces fue cuando decidieron internarme en el hospital”.

Villanueva sostuvo que al ser internado en la clínica, decidió no llevar nada para comunicarse, pero días después de conocerse su estado de salud fueron muchos mensajes de apoyo y animo que se dieron por parte del gremio periodístico y hasta autoridades de la ciudad y departamento.

“Es tanta la frustración, yo no quise llevar nada, no quise comunicarme con nadie, yo no lleve celular ni nada, como a los cuatro días de estar allí es cuando me empiezan a comunicar con Viviana Rodríguez (esposa) que habían muchos mensajes de periodistas amigos y eso fortalece muchísimo”.

Además, agradeció a quienes estuvieron pendientes de él, ya que hasta un video de apoyo realizaron algunas colegas enviándole ánimo y fuerzas en los momentos más duros con el virus.

“Agradecerles a todos tanto a la parte política que fueron muchas personas del Gobierno que estuvieron pendientes de mí, a todos los periodistas que oraron e hicieron oraciones a diaria y también a mi familia que con esa unión logra que uno se recupere”.

Por su parte, aseveró que mantuvo siempre las esperanzas y ganas de seguir luchando, en el que recordaban su amor al café sus colegas y amigos.

“Yo siempre me vi nuevamente en casa con mi familia y amigos, hubo mensajes muy bonitos y saben que me encanta el café y me decían aún faltaban muchos cafés por tomarnos”.

Aunque reconoció que “tuve mucho miedo de empeorar, me daba miedo cuando entraban los médicos y me dieran malas noticias pero nunca perdí la esperanza, siempre estuve aferrado a este lado”.

También, explicó que las secuelas con las que se sale al superar el virus son difíciles, al quedar un poco débil en el tema respiratorio, por lo tanto, continúa en terapias para seguir teniendo una satisfactoria recuperación.  

“Siempre queda mucha debilidad, cuando salgo del hospital me colocan una enfermera en casa donde empiezan a colocar líquidos allí, la recuperación, en estos momentos estoy en terapia respiratorias y me falta recuperar porque sale con Neumonía y Anemia entonces hay que mejorar todo esto”.

El reconocido comunicador precisó que queda “muy débil de piernas, ya los pulmones me están funcionando a un 80% a 90% que es lo más importante, creo que ya en 20 días a un mes estaré pleno”.

Finalmente, envió el mensaje a las personas que puedan vivir una situación similar con el COVID-19 para que asistan al médico para no presentar complicaciones ni afectaciones a causa del virus.

“Es una prueba superada, el consejo que le dio a todos en especial al gremio periodístico que está muy expuesto al virus, estén pendientes y cualquier cosa que sientan vayan al médico y no cometan el terrible error que cometí yo de no querer ir al médico sino querer soportarlo en casa”.