Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   05.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Cortolima entregó el Colector Las Quintas

Crédito: 
Ecos del Combeima
En medio de un acto protocolario las autoridades ambientales y del Municipio, realizaron la entrega oficial de las obras del colector La Quintas, el cual beneficia alrededor de 7.000 habitantes con proyección a 10 mil y cuya inversión fue de alrededor de $11 mil millones.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, realizó la entrega de una obra de suma importancia para la ciudad, debido a que este colector recoge todas las aguas servidas de la Carrera Quinta y la Avenida Ferrocaril y desde este, se podrá realizar la diferenciación entre aguas lluvías y aguas negras.

Al evento asistieron la directora de la entidad ambiental, Olga Lucia Alfonso, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Nuñéz, el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, entre otros representantes políticos del departamento, empresarios, medios de comunicación y la Policía Nacional, quienes presenciaron la entrega simbólica. 

La directora general, Olga Lucía Alfonso, manifestó: "cuando iniciamos esta obra estaba con bastantes problématicas, nos tocó adicionar una cantidad importante de recursos para garantizar que se podia culminar (...) a pesar de los trancones y la dificultad que se generó producto de eso, conseguimos terminar esta muy importante inversión que ayudará a mejorar el saneamiento básico de la ciudad de Ibagué".

Por su parte, Rodrigo Herrera, gerente del Ibal, durante su intervención resaltó que la entrega de esta importante obra es el inicio para el saneamiento básico de Ibagué. Además, indicó que el Colector Quintas inicia desde la Fiscalía y a futuro será conectado con el colector aeropuerto, que se encuentra en fase de diseño. Todo lo anterior, se realiza en el marco del cumplimiento de los requisitos de saneamiento básico en la contaminación que tiene la ciudad en las diferentes fuentes y el tratamiento de las aguas residuales que es una de las apuestas del gobierno 'Ibagué Vibra'. El colector es de aproximadamente 36 pulgadas en la tubería.

En relación a la inversión, la Corporación destinó alrededor de $10 mil millones y el IBAL, un aproximado de 800 millones de pesos.

Para finalizar, el subdirector de Desarrollo Ambiental de la Corporación, Guillermo Vallejo, aseguro que "la obra se realiza gracias a la sobretasa ambiental que pagan todos y cada uno de los ibaguereños a través del predial". Además, de forma conjunta con entidades como el IBAL, le dan desarrollo, priroridad y crecimiento a la ciudad.